30 mayo 2006

¿Que es el Feng Shui? (petición de Pakito Perez)

¿Qué coño es ezo?
¿Sabía usted que un simple movimiento de muebles, una planta que se coloca donde no debe, o un espejo mal situado pueden entorpecer su negocio, causarle estrés y hasta causarle problemas de salud y pérdidas económicas?
Pues bien, según los conocedores del Feng Shui la manera en que nos integramos al ambiente es la clave del éxito o la razón de un fracaso. Cuando se conoce la forma en que circula la energía universal podemos utilizarla a nuestro favor, si lo ignoramos nos encontramos constantemente expuestos al desastre. Una ventana frente a la puerta dispersa el chi... impide que se concentre en un lugar donde hace falta pensar y trabajar muy duro... el Feng Shui nos enseña lo que debemos hacer en estos casos......

EL LIBRE FLUJO DE LA ENERGIA CHI
Básicamente el Feng Shui se ocupa de aprovechar al máximo el flujo de la energía universal o corriente chi -también llamada ki, prana, o fuerza cósmica, entre otros nombres. Para un conocedor del Feng Shui es imprescindible crear la armonización en todos los espacios donde vivimos, trabajamos.

MENOS TXORRADAS, ESTO TE INTERESA PA TU CURRO

Muchas personas deben pasar largas horas en una oficina... detrás de un escritorio. Según El Feng Shui la ubicación del buró de trabajo es vital para ayudarnos a pensar creativamente. Si se coloca la espalda contra la pared, algún gabinete o librero sentimos que tenemos una verdadera "montaña" detrás de nosotros que nos ayuda a sentirnos más fuertes. Si estamos trabajando en un local donde hay varias personas y le estamos dando la espalda nos sentimos inseguros... nunca sabemos cuando nos están mirando o sometiendo a escrutinio si acaso nos rascamos o metemos el dedo en la nariz... Unos espejitos con plantas encima del escritorio, cuando éste no se pueda cambiar de sitio, ayudan a resolver este problema!
Otra recomendación: no coloque su escritorio directamente frente a una ventana porque Cada vez que levante la cabeza estará viendo el paisaje y disipando su concentración. Procure colocarse en un ángulo tal que cuado levante los ojos vea su trabajo, pero al mover ligeramente la cabeza pueda expander la vista en un paisaje agradable. Trata de minimizar el tráfico alrededor de su escritorio.

En estudios efectuados en San Francisco, donde existe una gran comunidad china y se practica mucho el Feng Shui, se le recomendó a una oficinista que moviera su escritorio del lugar donde estaba, delante de la copiadora... después de hacerlo no solamente aumentó su rendimiento sino que se sintió más relajada, desaparecieron sus tensiones y dolores de cabeza y mejoró mucho en su trabajo. ¿La razón? El constante trasiego de personas alrededor del escritorio, con sus energías y su movimiento no solamente distrae sino crea inquietud y desarmonías. Finalmente, si puede evitarlo no coloque su escritorio debajo de un techo angular o muy pegado a su cabeza. Según el Feng Shui es bueno tener "espacio encima de nosotros para poder pensar mejor".

Si te interesa más el tema.....pues comprate un libro,...si, esa cosa que tiene hojas y unos simbolos pequeñitos.

No hay comentarios: